FANDOM

ArtículosEditar

1: Las especulaciones no están permitidas, por especulación se entiende; agregar información dudosa, no confirmada por el equipo de producción o teorías personales.

2: Quitar información sin justificación, añadir insultos, promocionar alguna web o crear artículos sin razón, será considerado como vandalismo, que dependiendo de su gravedad tendrá diferentes sanciones.

3: Esta wiki fue creada, para la versión en español de  españa de Adventure Time,más conocida aquí como "Hora de turas" (Hora de aventura en latinoamerica) por lo que los artículos deben ser nombrados según los nombres de esta versión, sin embargo aún puede añadirse información de cómo se llaman en otros países de habla hispana.

4: Cualquier persona que agregue contenido de extrema violencia o sexual dentro de esta wiki, será bloqueado indefinidamente sin previo aviso.

5: No se permite agregar videos de episodios completos, y que esto sería una violación de los derechos de autor, se permite agregar videos de canciones del programa, ya que el estudio de producción publica estos videos libremente (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

6: No está permitido agregar Fan-arts en los artículos, sin embargo estos pueden ser agregados en blogs y/o páginas de usuario.

7: Las categorías creadas deben ser lo más objetivas posible, además deben poder incluir a un grupo medianamente grande  (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez para que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

7.1: La creación de categorías "basura" o su uso excesivo sera sancionado, (por categoría "basura" se entiende, que es una categoría que no tiene sentido, relevancia en la serie, o solo ocupa espacio en el wiki)

8: Antes de cambiar el nombre de una página, deben discutir el porqué, en la respectiva pagina de discusión o avisar a un administrador.

BlogsEditar

9: Blogs de odio hacia un usuario, país, personaje de la serie, ect, serán borrados inmediatamente, además de amonestar o bloquear al autor del blog dependiendo la gravedad.

10: No se permiten blogs sobre temas políticos relacionados o no con el wiki (apoyar a algún candidato o el fomentar alguna ideología política).

11: No se permite la publicación de blogs de contenido sexual o de extrema violencia; entiéndase esto por imágenes, vídeos, fan fiction o algún otro medio (para quien infrinja esta regla se le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará)..

12: Los blogs considerados "basura" serán eliminados sin previo aviso, además de amonestar o bloquear a su autor dependiendo de la gravedad.

13: No se permite el uso de otra categoría que no sea "Entrada" en el caso de los blogs. De lo contrario se avisará al autor para que quite la categoría, y si el autor no responde a la petición, la categoría será borrada por un administrador.

ArchivosEditar

Los archivos (imágenes, vídeos, etc) podrán estar en el wiki si cumplen los siguientes requerimientos:

1:Que sean solo imágenes para blogs del wiki.

2:Que sean parte de una página de perfil de un usuario activo (no anónimo).

Los archivos pueden ser borrados cuando:

1:Los archivos son de material ofensivo o sexual.

2:No tengan uso en el wiki (serán borrados inmediatamente)

Las reglas de los archivos pueden variar según de la administración del wiki.

ChatEditar

Estas reglas, por ser el chat un espacio de expresión colectiva, son subjetivas, cambiantes y flexibles (lo más posible) ante todo y para todos, así que se pide a los usuarios estar de acuerdo con ellas, o en caso contrario no usar el chat.

14: No hacer Spam (para quien infrinja esta regla, un moderador le notificará una sola vez que no lo vuelva a hacer, si persiste se le sancionará).

  14.1: Por Spam se entiende el publicar mensajes sin sentido en el chat, así como repetir mas de 3 veces un link.

15: Es obligatorio respetar a los demás usuarios y sus opiniones

16: Escribir en mayúsculas en un chat equivale a gritar (en todo caso los usuarios pueden hacer uso de estas en un par de palabras mientras tengan sentido y se haga sin intención de molestar a otros o romper esta regla) por lo tanto no abuses de las mayúsculas.

17: No hablar de temas racistas, políticos, ni hacer comentarios de tipo sexual.

19: No mandar links de contenido inadecuado por ejemplo: (Cuanto ----)(Werevertumorro)(El Bananero) Etc.. o cualquier enlace que se pueda considerar spam.

20: No decir palabras inadecuadas, aunque estén censuradas (Ejemplo:mier** o pu** no están permitidas).

Las palabras leves como serían "estúpido" o "idiota" (entre otras) no se incluyen en esta categoría siempre y cuando otro usuario no lo tome como insulto, y en tal caso solo se tendrá que pedir disculpas.

20.1 Cualquier ofensa, a través de insinuaciones o sinónimos no están permitidas (Ejemplo. Hijo de fru** o Amanerad*)

Estas pueden ser usadas siempre y cuando no sea contra un usuario.

México-España '     'Sud-américa (Argentina, Chile, Venezuela,Colombia, Etc) 

'1'.- pu** imb*** perr*                 1.- cul*** 

2.-mier**                                  2.- con*** tu ma***

3.-con***                                  3.- cash**

4.-hijo de pu**                         4.- Subnorm** o anorm**

5.- pe*o                                   5.- piro**

6.- jod** o jod***                      6.- chu*a p****

7.- chin****                               7.-  machu** 

8.- pen****                                

9.- ma***                                          

10.- cul***                                 

11.- gili*****    

21: La regla del amor virtual dicta que si este se sale de control, se sancionará a los responsables de esto.

Es recomendable hacer eso de preferencia en MP.

24: No hablar sobre sexo o páginas de Internet derivadas del sexo, las drogas, la violencia o las armas del mundo real.

25: Al jugar Verdad o Reto en el chat, abstenerse de aplicar como reto publicar mensajes en los muros de usuarios. En caso de romper esta regla, y en especial si el mensaje es una declaración amorosa o de cualquier otra tipo, se aplicara un bloqueo por 1 día, ya que se esta perturbando la privacidad del usuario claro si a ese usuario no le importa eso no pasa nada.

BloqueosEditar

Generalmente cuando un usuario rompe alguna regla menor, se le advierte, si el usuario continúa, eventualmente será bloqueado.

Condiciones de Bloqueo Menor:Editar

  • Romper las reglas 1, 2 (solo en el caso de quitar información), 3, 5, 6, 7, 8, 9 en el caso de insultos bastantes ligeros, 10, 12, 13, 14 solo en el caso de un insulto muy ligero, 15 y 16 (solo en lo político), solo la primera vez será sancionado con una amonestación de parte de los respectivos administradores, moderadores o burócratas.
  • Romper las reglas 19, 20 y sus derivadas es una expulsión o baneo.
  • Romper las anteriores reglas por segunda vez o tercera vez (dependiendo del criterio del administrador, moderador o burócrata) será motivo de un bloqueo de 1 a 3 días.
  • Romper la regla 21 es la 1 una advertencia la 2 es una expulsión o baneo.
  • Romper las reglas 22 y 22.1 es una advertencia y la 2 es una expulsión o baneo.
  • Romper la regla 23: son 3 días mínimo de baneo y aumenta según dependiendo de la gravedad
  • Romper la regla 24: es una semana dependiendo de cuantas veces se haya comentado sobre esos temas.
  • Romper la regla 25: se aplicara un bloqueo por 1 dia, ya que se esta perturbando la privacidad del usuario.

Condiciones de Bloqueo Medio:Editar

  • Romper las reglas 2, 9 y 14 exceptuando lo indicado en Condiciones de Bloqueo Menor, será sancionado con un bloqueo de 3 días a 1 mes dependiendo de la gravedad.

Condiciones de Bloqueo Permanente:Editar

  • Romper las reglas 4, 11, 16 exceptuando lo indicado en Condiciones de Bloqueo Menor, 17, 18 o el romper reiteradas veces las reglas de Condiciones de Bloqueo Menor y Condiciones de Bloqueo Medio, serán sancionados con un bloqueo permanente de la wiki.

ExtraEditar

  • La creación de cuentas títeres para evitar bloqueos será penalizado con bloqueo indefinido.
  • Está terminantemente prohibido el uso de más de una cuenta de usuario por persona.